Un nuevo corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda, afectó hoy a miles de usuarios del ferrocarril General Roca.

Como consecuencia de la protestan, un grupo de pasajeros atacó esta tarde a pedradas a los autoconvocados que cortaban las vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en busca de disipar la protesta y lograr que se restablezca el servicio ferroviario.

El incidente se produjo alrededor de las 19:30, después de que el servicio de trenes se vuelva a paralizar en horas de la tarde a causa del corte de trabajadores que reclaman ser nuevamente empleados por el ferrocarril.

Sobre el corte, el Ministerio de Transporte de la Nación lamentó la "intransigencia" de quienes protestan.

"Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se ven afectados por la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario y peticionan la incorporación de más de 250 personas", sostuvo la cartera que encabeza Mario Meoni.

El organismo estatal recordó que "el reclamo se inició el pasado 12 de diciembre, día en el que fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación".

A partir de esa fecha, se sucedieron "más de cinco reuniones de trabajo" que contaron con la presencia de representantes del Estado Nacional, de los trabajadores autoconvocados de la línea General Roca y de la empresa tercerizada que brinda servicios de seguridad, señaló el Ministerio.