Ordenan el procesamiento y la prisión preventiva de un senador provincial
Se trata de Ariel Omar Rosendo, del Frente Unidad Justicialista. Está acusado de robo, violación de la cuarentena y violencia de género.
El senador provincial Ariel Omar Rosendo del Partido Justicialista (PJ), que está acusado de robo, violación de la cuarentena y violencia de género contra su ex mujer, será procesado y deberá cumplir prisión preventiva. Así lo ordenó el juez penal de la ciudad de Villa Mercedes, Leandro Estrada, quien lo acusa de ser presunto coautor del delito de "robo doblemente calificado por efracción (uso de la fuerza para cometer un hurto) o fractura, en poblado y en banda, en perjuicio de SMATA y de Ivana Beatriz Massimino", su ex mujer y como autor de los delitos de "desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas", en concurso ideal.
Rosendo fue titular del gremio de los mecánicos y fue denunciado por el secretario general de SMATA de la provincia, Juan Piturra, quien aseguró que el senador robó de manera violenta pertenencias de una propiedad del gremio donde vivía Leticia Latini, la abogada defensora de la ex esposa del senador.
El juez también pidió a la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis, el desafuero del legislador "a los fines de ejecutar la medida de encarcelamiento cautelar" y oficiar las autorizaciones pertinentes y en caso que corresponda, "ordenar el inmediato traslado del procesado al Servicio Penitenciario Provincial" para el cumplimiento de la medida ordenada.