Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó hoy una denuncia penal por posible "incitación a la violencia colectiva" y "atentado a la autoridad" contra la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, por sus expresiones en torno a la eventual decisión de la Corte Suprema sobre sesiones virtuales.

Días atrás, la funcionaria que presentó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte expresó en su cuenta de Twitter: "Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual".

Tras las críticas de la oposición a esos dichos, los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Álvaro de la Madrid, Adriana Ruarte, Lidia Inés Azcárate, Jorge Enriquez, Sohel El Sukaria y Fernando Iglesias presentaron una denuncia contra Peñafort y pidieron que se cite a indagatoria a la letrada.

Los legisladores le imputaron a Peñafort la "posible comisión de los delitos de incitación a la violencia colectiva, atentado contra la autoridad (agravado por ser su autora una funcionaria pública) y amenazas coactivas agravadas" y adjuntó en la denuncia los 26 tuits publicados.