La oposición porteña y los metrodelegados cuestionaron hoy que la empresa Metrovías no tenga competencia en la concesión del subte, luego de que la compañía francocanadiense Keolis Eurnekian se retirara de la licitación para la concesión de la red por los próximos 12 años.

"Es una trampa. Le queda el camino allanado a Metrovías. Gana la licitación y seguimos con el pésimo servicio. La segunda opción, que es la que abre la puerta el Gobierno de la Ciudad, es que Metrovías no ganó, sino que quedó sola en la licitación", señaló la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira.

En ese marco, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó que "no" les "cambia mucho quién es la operadora, sí a los usuarios", y consideró que el "problema" es que "no hay política de transporte" sino "política de negocios".

En un comunicado, la empresa Keolis dijo haber informado "oficialmente a SBASE y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que no continuará como oferente en la licitación", y destacó "el profesionalismo de SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el proceso".