El referente de la UTEP Gildo Onorato se refirió hoy a la discusión sobre las tomas de tierras y afirmó que "acusar de delincuentes a los más humildes es injusto", aunque reconoció que "siempre hay vivos", pero advirtió que "los problemas sociales no se pueden abordar con el Código Penal".

En ese sentido, el dirigente social se refirió a las acusaciones que hizo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el presunto impulso que harían organizaciones sociales a las tomas de tierras.

"Nuestros compañeros no organizan tomas de tierras: eventualmente puede haber alguno que puede vivir cerca y llevar agua, ser solidario. No impulsamos orgánicamente, no somos responsables de esta situación", explicó.

Y añadió: "Berni es un ministro que está mucho en la televisión. Pero no tenemos que entrar en confrontaciones ni en polémicas con distintos funcionarios que a veces hacen de la espectacularidad una forma de intervenir en la realidad".

"Hay una profunda crisis y un crecimiento exponencial de las desigualdades. No podemos caer en el aspecto punitivo: tenemos que buscar diálogo y soluciones", sostuvo el integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en AM La990, Onorato cuestionó a los sectores que apuntan contra las personas que realizan toma de terrenos y señaló que "acusar de delincuentes a las personas más humildes es injusto", aunque reconoció que "siempre hay vivos, como en todos los sectores".