El referente de la UTEP y del Movimiento Evita Gildo Onorato rechazó las "sobreactuadas" acusaciones de Sergio Berni y consideró que si se abordan los problemas sociales con el Código Penal "no se aprendió nada de los últimos cuatro años".

"Los problemas sociales no se pueden solucionar con topadoras. Si abordamos los problemas sociales con el Código Penal, no hemos aprendido nada de los últimos cuatro años", sostuvo Onorato.

Tras las declaraciones de Berni, que responsabilizó a Emilio Pérsico y al Chino Navarro por la toma de tierras, Onorato remarcó que "eso existe porque hay un déficit habitacional" y sostuvo que "el ministro de Seguridad no hace nada para solucionar los problemas".

"Un ministro no puede ser un panelista de chimentos", cuestionó. Asimismo, sostuvo que "el tema del déficit habitacional no se puede desconocer": "En épocas de crisis tiene que haber un Estado que brinde soluciones".

"Nadie puede avalar una toma de tierras, pero la respuesta del Estado a una persona que no tiene para comer y dónde vivir no puede ser punitiva", manifestó.