Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

Omar Perotti expuso ayer ante la Conferencia de la Unión Industrial Argentina

"Tenemos capacidad para dejar de exportar alimentos para animales y exportar alimentos para personas"dijo el gobernador de Santa Fe

Omar Perotti expuso ayer ante la Conferencia de la Unión Industrial Argentina

El gobernador santafesino, Omar Perotti, expuso este miércoles ante la Conferencia de la UIA (Unión industrial Argentina), donde remarcó que el país tiene la "capacidad para dejar de exportar alimentos para animales y exportar alimentos para personas".

"Tenemos que pasar de exportar alimentos no solamente para animales, para vender alimentos para las personas. Siguiendo las pautas actuales de consumo, con respecto a la sustentabilidad, el cuidado ambiental y otras tendencias", planteó Perotti durante su intervención ante los empresarios.

A su vez, el mandatario de Santa Fe remarcó que se necesitan "más rutas, más ferrocarriles y más conectividad entre los distintos medios de transporte, para mejorar la logística".

"¿Cómo una PYME puede sostener vínculos e incorporar tecnología si no tiene recursos, si no se acerca lo que en su momento fueron la luz eléctrica, gas, rutas, y que hoy es la conectividad? Ese es el desafío de Santa Fe actualmente", advirtió.

Y agregó: "Hay que romper las viejas dicotomías entre campo industria, empresas o trabajadores, y hasta petróleo o biodiésel.

Hay que pensar en más. Es en el crecimiento, donde Argentina podrá aprovechar la complementariedad".

Escrito por
Buenos Aires, NA