El Gobierno nacional oficializó el permiso para construcción de obras de más de 5 mil metros cuadrados, o que se encuentren a 90 días de su finalización, en la ciudad de Buenos Aires.

A través de la Decisión Administrativa 1604/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se autorizaron, como se había anunciado, obras en la Ciudad.

"Exceptúanse del cumplimiento del ASPO de circular a las personas afectadas a la actividad de construcción de obras de más de 5.000 m² y de aquellas obras que se encuentren a 90 días de su finalización, desarrolladas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se indica en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Salud indicó que en el caso de las obras y por los protocolos presentados por la Ciudad "no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de la actividad solicitada".

Además, desde la cartera que comanda Ginés González García se remarca que, además de su autorización, lo propuesto cuenta "con la conformidad del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto en la aprobación del protocolo que se aplicará a la actividad, como a la situación epidemiológica de la Ciudad".