| Última actualización:12 de Enero de 2021 - 15:29

Ocaña advierte que de 2010 a 2018 no se utilizó casi el 40% de las vacunas compradas

La diputada nacional del PRO realizará una presentación judicial para que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas investigue el convenio de compra a laboratorios.

Por
Ocaña advierte que de 2010 a 2018 no se utilizó casi el 40% de las vacunas compradas

La diputada nacional del PRO Graciela Ocaña advirtió hoy que "prácticamente un 40% de las dosis de vacunas adquiridas por el Estado Nacional" entre 2010 y 2018 "no llegó a ser aplicada para inmunizar a la población" y adelantó que realizará una presentación judicial para que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas investigue el convenio de compra a laboratorios

De esta manera, la dirigente de Confianza Pública y de Juntos por el Cambio se hizo eco de la polémica tras el hallazgo de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico porteño que habían sido compradas por el Gobierno de Cambiemos y nunca distribuidas.

"Las cantidades comparadas por el Estado Nacional siempre resultaron superiores a la distribuidas/notificadas, con lo cual en un principio parecería que los estudios epidemiológicos resultaron imprecisos y que se compró de más sin fundamento alguno, lo cual lleva a pensar en una falta de transparencia en la gestión de compra", sugirió.

Sobre esta situación, dijo que "desde el 2010 hasta el 2018 se compraron aproximadamente 80 millones de dosis de las cuales, efectivamente, y se colocaron 48 millones".

"De estas cifras se desprende que prácticamente un 40% de las dosis adquiridas por el Estado Nacional no llegó a ser aplicada para inmunizar a la población", añadió.

En otro orden, la legisladora opositora realizó un pedido de informes al Gobierno para que explicite cuáles son los laboratorios que se encuentran realizando ensayos clínicos de aplicación de la vacuna contra el Covid 19 y que precise si existe algún convenio realizado entre el Estado y los laboratorios AstraZeneca y mAbxience, plazo de duración, cantidad de dosis y monto a pagar.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina