Barrios de Pie protestó este martes en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en repudio a "recortes de nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo".

Bajo la consigna "La salida es sin ajuste y sin clientelismo", la organización social cortaba un tramo de la transitada avenida porteña.

"Estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec. En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas. Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

A la vez, la dirigente social afirmó que "luego de decidir no pagar una cuarta cuota del IFE, el Gobierno hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente".

"Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero", se quejó.