Los intendentes de los partidos de Necochea, Arturo Rojas, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, no descartan reducir o restringir la circulación durante horarios nocturnos, en el marco de la política que fijará el Gobierno nacional para contener la suba de contagios por coronavirus.

El jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, afirmó que "en la mayoría de los municipios turísticos hay problemas durante la noche" y avisó que "no se descarta ninguna medida de restricción" de continuar con la actual tendencia de multiplicación de los casos positivos de Covid-19.

En declaraciones radiales, el jefe comunal reveló que en la reunión que los intendentes mantuvieron en San Bernardo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se puso en discusión la posibilidad de aplicar un toque de queda sanitario nocturno.

"Vamos a ir analizando la situación epidemiológica y estamos evaluando los pro y los contra, pero no se descarta ninguna medida de restricción. Por ahora, se ajustarán controles para desbaratar fiestas clandestinas y trabajar en la concientización", enfatizó.

Sobre las imágenes de grupos numerosos de jóvenes reuniéndose en las playas sin el más mínimo cuidado por respetar el distanciamiento social, Rojas señaló que "en algunos casos, se puede desbaratar las concentraciones de antemano, pero en otros se llega tarde y la desconcentración a veces genera inconvenientes y no queremos que esto se transforme en una batalla campal".

"No se descarta generar una medida de restricción desde determinada hora", reiteró.

Por su parte, Ianantuony, resaltó que en Miramar se trabajará en la "concientización" para frenar los contagios y así poder seguir adelante con la temporada de verano.

En declaraciones televisivas, el jefe comunal de General Alvarado aclaró que en Miramar la situación epidemiológica está controlada, pero corre peligro ya que es un distrito vecino a Mar del plata, y "eso impacta en la zona".

El intendente reconoció que la provincia evalúa "tomar medidas de restricción o para reducir la circulación durante la noche en base a este análisis", pero planteó que llegado el caso, se deberá arribar a una "posición de conjunto para garantizar que la misma normativa se aplique en todos los municipios".

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó que hay diferencias en la situación epidemiológica de cada distrito costero, y resaltó que por ejemplo en el distrito que Gobierno hubo el martes 33 casos frente a "más de 200" en Pinamar, siendo "municipios similares con la misma cantidad de visitantes".

"No podemos tener diferentes procedimientos en los municipios de la costa; en zonas como Pinamar tendría que haber más presencia del Estado para controlar las situaciones que producen contagio", opinó.

"Se hizo un esquema pensando en la prevención y para que la temporada sea la mejor posible en las condiciones que tenemos; nos preparamos todo el invierno y ya tenemos algunas restricciones, como el ingreso a la playa de 22 a 6, multas que van de 80 a 300 mil pesos, cerrar 4.30 los bares y no permitir locales bailables", agregó.