Por Marina Devita*

En momentos de rumores sobre posibles recambios, en Casa Rosada negaron este martes que se produzcan movimientos en el Gabinete en el corto plazo y entendieron que la carta de Cristina Kirchner es parte de una "autocrítica" que realizó la vicepresidenta como integrante del Frente de Todos.

"No se están pensando cambios en el Gabinete", indicaron a NA fuentes oficiales, que consideraron que "sería injusto" calificar de manera negativa el desempeño de algunos ministros que "no llevan un año en sus puestos y tuvieron que gestionar en pandemia".

En esa línea, altas fuentes del Ejecutivo nacional hicieron mención a que "muchos nombramientos todavía no se terminaron de realizar", por lo que "algunos funcionarios asumieron y cuando estaban terminando de armar sus equipos llegó la pandemia".

Ante los cuestionamientos que la oposición realizó en torno al rol del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa de Gobierno resaltan la "impronta dialoguista" del jefe de ministros y el "importante rol" que tiene dentro del Gobierno.

"Santiago se maneja con los códigos de la Democracia. No tiene problemas de sentarse a hablar con quien se lo solicite", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

Respecto de la misiva que la ex presidenta publicó este lunes en sus redes sociales, el oficialismo consideró el texto como "un respaldo al Presidente" y lo colocó dentro de "la autocrítica que muchas veces piden desde afuera".

"Cristina es una gran dirigente política que como vicepresidenta dialoga permanentemente con Alberto. Hay que asumir que cometimos algunos errores, sobre todo en materia económica, pero están dentro del aprendizaje que implica esta pandemia", destacaron.

Para quienes tienen oficina en Balcarce 50, Cristina Kirchner es "una mujer muy valiosa dentro del Gobierno".

"Tiene un gran protagonismo en el escenario político. La prueba es que publicó una carta y hoy todos están hablando de eso", graficaron.

Sobre los errores, en el entorno de Fernández destacan que "sí se hace autocrítica de las cosas que no funcionan del todo bien" y "siempre se está buscando la forma de perfeccionar".

(*) - Acreditada de la agencia Noticias Argentinas (NA) en la Casa de Gobierno.