Lunes, 11 Enero 2021 21:00

Negri se quejó por las idas y vueltas con la vacuna Sputnik

El radical acusó al Gobierno del Frente de Todos de "confundir y desorientar" a la población, luego de que del Poder ejecutivo surgiera la información sobre la posibilidad de inocular una sola dosis en lugar de dos.

&lt;p&gt;El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/negri-a143&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;143&quot;&gt;Negri.&lt;/a&gt;&lt;/p&gt; <p>El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario <a href="URL_AGRUPADOR_259/negri-a143" class="agrupador" rel="143">Negri.</a></p>

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se quejó hoy por las idas y vueltas en la información sobre el manejo de la vacuna de origen ruso Sputnik V y afirmó que "esto es una joda".

En una entrevista televisiva, el radical acusó al Gobierno del Frente de Todos de "confundir y desorientar" a la población, luego de que del Poder ejecutivo surgiera la información sobre la posibilidad de inocular una sola dosis en lugar de dos como correspondería para un nivel de inmunización más óptimo.

"Esto es una joda", sentenció el cordobés, en referencia a la forma en que el Gobierno comunica y ejecuta su estrategia sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Negri reclamó al Gobierno que brinde "certezas" sobre la cuestión sanitaria, en particular con la forma y los criterios con los que se desarrollará la campaña de vacunación masiva.

"No recuerdo un gobierno que tuviera tanta capacidad para confundir y desorientar a la sociedad como éste, y sólo en un año", arremetió.

Puso como ejemplo de desconfianza y falta de previsibilidad a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, quien ahora "nos dice que tenemos que elegir si vacunar a diez millones con las dos dosis o a veinte millones con una dosis".

En un reportaje a un medio gráfico, la viceministra de Salud había deslizado la posibilidad de aplicar una sola dosis -en lugar de dos- de la vacuna Sputnik para llegar a una mayor cantidad de personas en un menor lapso de tiempo.

Luego de la polémica, Vizotti debió desdecirse, ya que el Gobierno decidió volver al plan original de las dos dosis.

Escrito por
Buenos Aires, NA