El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, advirtió hoy que el Gobierno "están vaciando a la Oficina Anticorrupción" y denunció que el oficialismo "lo único que imagina es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia".

"Se levantan a la mañana y hasta la noche lo único que imaginan es una ingeniería que termine con el pasado en la Justicia. Que se defiendan está bien, pero hacer uso del Estado de esta manera tan grotesca es creer que la gente se chupa el dedo", sostuvo el dirigente radical.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el cordobés cuestionó la decisión del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, de que el organismo renuncie como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex y actuales funcionarios.

Negri se quejó de la "excusa ridícula de la escasez de personal" y acusó al Gobierno: "Están vaciando a la Oficina Anticorrupción".

"El Presidente (Alberto Fernández) lo que hizo fue convertir en agenda pública de Gobierno la agenda privada de la situación judicial de la vicepresidenta. Éso ha contribuido a la falta de credibilidad y confianza, a la tensión social, que la gente vaya a la calle", concluyó el diputado de la UCR.