El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, celebró que Alberto Fernández y Martín Guzmán hayan llegado a un acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda.

El texto que difundió Negri a través de sus redes sociales:

"Celebro que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el Gobierno Nacional, las provincias y, también, para el sector privado.

La negociación, más prolongada de lo previsto inicialmente, demostró que Argentina no enfrentaba un problema en el monto total de su deuda ya que la quita de capital acordada fue mínima. En realidad, lo sustantivo pasa por la postergación en el tiempo sobre el pago de intereses y capital, atendiendo así a las dificultades de liquidez que atravesó nuestra economía en los últimos dos años, pero particularmente después de las PASO del año pasado.

También, este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Poder Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional. Hoy, en la Cámara de Diputados, brindaremos igual colaboración al apoyar la ley que abarca la renegociación de la deuda en moneda extranjera emitida en jurisdicción argentina".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1290655969261887491