Sábado, 02 Enero 2021 21:00

Negri aseguró que en las próximas elecciones habrá un mayor equilibrio de poder

El diputado radical consideró que la oposición recibirá un buen caudal de votos debido a un "primer año de gobierno con tanta incertidumbre, sin un rumbo no horizonte".

&lt;p&gt;&quot;No hay parche que pueda resolver el desastre y el bochorno institucional al que nos sometió el Senado&quot;, afirmó el radical&lt;/p&gt; <p>"No hay parche que pueda resolver el desastre y el bochorno institucional al que nos sometió el Senado", afirmó el radical</p>

El diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que en las próximas elecciones "la sociedad va a acompañar un mayor equilibrio de poder" y cuestionó el manejo de la pandemia por Covid-19 y el plan económico que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández.

"Después de un primer año de gobierno con tanta incertidumbre, sin un rumbo ni horizonte, creo que la sociedad va a acompañar un mayor equilibrio de poder", sostuvo Negri en una entrevista que este domingo publica diario La Nación.

El diputado consideró que en el oficialismo "terminaron haciendo de la cuarentena un programa de gobierno".

"El día que dijo que economía y salud eran incompatibles empezó un camino que no pudo recuperar, porque la economía también mata. Se armó una agenda de Vicentin, de la propiedad privada, de la reforma judicial, que lo único que conducía era a profundizar la grieta", insistió Negri.

En ese sentido, el cordobés aseguró que "el Presidente se ha dedicado más a administrar la interna que a ordenar las prioridades en la gestión".

"El populismo funciona con plata, sin plata funciona con concentración de poder y autoritarismo, no importa la ideología que tengas", señaló el dirigente radical que preside el interbloque de Juntos por el Cambio.

Por último, Negri se refirió a las próximas elecciones legislativas, a llevarse a cabo este año, y remarcó que "la primera obligación de Juntos por el Cambio es mantener la unidad y administrar las diferencias".

"Después, tenemos que hacer una revisión de nuestros errores y dar un salto cualitativo. Las candidaturas están ahora a la misma distancia que ese cohete de Menem que en tres horas iba a la estratósfera y daba la vuelta al mundo", concluyó el diputado.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!