El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó hoy el proyecto de reforma judicial aprobado por el Senado y envió un mensaje al oficialismo de la Cámara baja al afirmar que "se equivocan los que crean que en Diputados eso se puede enmendar".

"No hay parche que pueda resolver el desastre y el bochorno institucional al que nos sometió el Senado", afirmó el radical luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abriera la puerta a posibles "modificaciones" a la iniciativa aprobada por el Senado, para generar mayor consenso.

Tras calificar como "vergonzoso" el tratamiento en el Senado, el jefe de la principal bancada opositora en la Cámara baja subrayó en declaraciones radiales que "no tuvieron ningún pudor con el mamarracho de las modificaciones que introdujeron a último momento, con la creación de más de mil cargos".

Negri sostuvo que "en esta reforma judicial no hay nada que resuelva los problemas de la gente, de las familias, de divorcios, de herencias, o de violencia de género" sino que busca "resolver un problema que sabe tener el poder en Capital Federal vinculado a hechos de corrupción".

En una nueva alusión a las eventuales negociaciones del oficialismo con distintos bloques de la Cámara baja para alcanzar los votos que requiere la aprobación del proyecto, el cordobés afirmó que el debate no es "solamente si se suman o restan números de bancas" sino "un tema de fondo", y sostuvo que "está sitiado el poder judicial".

En el mismo sentido, opinó que en caso de "comerse el caramelo algún legislador de que les va a regalar una Cámara Federal o un juzgado en algún lado, que no llegarán nunca no sería ingenuidad, sino complicidad", al tiempo que advirtió que "cuando eso vuelva al Senado con mayoría simple se puede ratificar el proyecto original".