El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que en el Gobierno "creen que la excepción y el estado de emergencia les permiten hacer lo que quieren".

Además sostuvo que el presidente Alberto Fernández "debería estar conduciendo esta transición y buscando un plan de salida para la post pandemia", pero en vez de eso "se mete en un concurso", en referencia al plan de expropiación de la cerealera Vicentín que lleva adelante el oficialismo.

"La idea es armar un relato en nombre de la crisis que tiene la gente, con el apoderamiento en forma ilegal e inconstitucional, y comprando un pleito para que lo paguen adelante otras generaciones", aventuró el diputado y agregó: "El Gobierno va poner en concurso al país".

El referente radical señaló que el kirchnerismo "siempre se sintió cómodo sin controles, con concentración de poder y si es posible en una democracia de un solo poder".

En este sentido, remarcó: "No es que uno quiera más grieta ni guerras, acá el Gobierno tiene una estrategia: tensión política y llevarse las cosas por delante".

Negri apuntó, además, al rol de Cristina Kirchner: "La vicepresidenta cabalga a rienda suelta llevando todo por delante, controlando la Justicia y pensando que la pandemia permite que se suelte hasta a los que se robaron la Argentina".

Consultado sobre la eventual discusión en el Congreso respecto de la expropiación de Vicentin, el diputado advirtió que "lo primero que vamos a discutir con el presidente de la Cámara (Sergio Massa) es si un debate de esta envergadura se puede dar virtualmente", por lo que "habrá que buscar una manera de hacerlo presencial".