Publicado el 30 de Agosto de 2020 - 21:00 | Última actualización: 12 de Enero de 2021 - 16:47

Navarro aseguró que "el Estado viola las leyes cuando no garantiza una vivienda digna"

El líder del Movimiento Evita consideró que hay que "ser comprensivo de la crisis y no generar una solución que sea peor que antes".

Por
&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, remarcó la necesidad de un rol más activo del Estado frente a las tomas que se están desarrollando en distintos puntos del país y consideró que "el Estado viola las leyes cuando no garantiza una vivienda digna o trabajo".

"La solución no pasa por castigar, sino buscando un mecanismo para seguir para adelante, dialogando y respetando la Ley", expresó el dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a Radio Rivadavia.

Asimismo, Navarro remarcó que "la Justicia debe intervenir para evitar este tipo de abusos" y desde la política se debe "atacar la base del problema".

"Pueden aparecer personajes que lucren con la situación de gente que necesite vivienda. Incluso, que cope el loteo e intente venderlo", sostuvo, en tanto que agregó: "Hay gente joven que, afectados por la pandemia, busca donde pueda edificar con más posibilidades".

Respecto al pedido del ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien pidió una mayor presencia del Estado y cruzó a la ministra Sabina Frederic, Navarro manifestó: "Coincido en que debemos tener una presencia del Estado mucho más activa en Río Negro".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina