El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó esta noche que van "a colaborar y poner buena voluntad" con el gobierno de Alberto Fernández y criticó al mandatario saliente, Mauricio Macri, quien mañana hablará en cadena nacional para hacer un repaso de su gestión: "Si va a plantear sus virtudes como presidente, con 2 minutos le sobra, para qué va a usar 40 minutos".

Además, Moyano evitó dar mayores detalles de lo que habló con Fernández durante una reunión que mantuvieron ambos.

"Ellos van a tratar de reactivar el mercado interno y para eso la gente tiene que ganar unos pesos mas. Eso va a ser uno de los ejes fundamentales para reactivar la economía. En los países fuertes ponen condiciones para evitar ser perjudicados internamente. Y acá este gobierno abrió la importación, cuyos productos llegaban a costos muy reducidos y se perjudicó la economía en general", sostuvo el líder sindical.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Moyano señaló que "hay gente que pasa necesidades extremas y eso no lo podemos permitir. Estos son momentos muy difíciles y todo el mundo está dispuesto a hacer un esfuerzo".

De todas maneras, aclaró que no cree que el presidente electo vaya a pedir todo el esfuerzo a los trabajadores, "como se hace siempre".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia