El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió hoy a autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para evaluar la situación que atraviesan los gremios del sector en medio de la pandemia de coronavirus.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la cartera en Leandro Alem al 600, en la ciudad de Buenos Aires, donde los directivos de la CATT se explayaron sobre cómo están desarrollando sus tareas "los gremios del transporte en la economía nacional frente a la crisis que impone la lucha contra el Covid-19".

Asistieron al encuentro el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, junto a los dirigentes sindicales Omar Maturano (de La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Marcelo Pariente (motoqueros) y Marcelo Aparicio (Camioneros), según se informó a la prensa.

Hace menos de un mes en una reunión de secretarios generales de la CATT, la Confederación decidió llevar su agenda a distintos funcionarios nacionales.

En el encuentro de hoy ratificaron nuevamente que "no aceptarán ninguna política para modificar el Convenio Colectivo de cada actividad, en el actual contexto de la pandemia", de acuerdo con un comunicado de la CATT.

"Los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo y trabajamos normalmente desde el inicio de la las medidas sanitaria mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios a lo largo de todo el país", indicó Schmid.

En este sentido, el líder sindical anunció también que mantendrán en las próximas semanas reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para monitorear los protocolos sanitarios que se están aplicando sobre los trabajadores de los distintos modos de transporte.