La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó hoy que "fue una guachada" acusar al oficialismo de intentar frenar el proyecto de etiquetado frontal de alimentos y remarcó que la iniciativa "es advertirle a la población qué va a consumir".

"Eso fue una guachada. No va a pasar comisión por comisión, sino que va a ser un plenario de comisiones, porque sino se estaría uno o dos años discutiendo", sostuvo la legisladora oficialista al ser consultada sobre las críticas que recibió el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien en un primer momento había dispuesto que se girara la iniciativa a seis comisiones.

cecilia moreau.jpg

Foto NA: Twitter/CECILIAMOREAU.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Moreau indicó que "este viernes se empieza a tratar el proyecto en un plenario de tres comisiones: Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor".

En ese sentido, señaló que están convocados el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y funcionarios de Cancillería.

"Somos el tercer país de Latinoamérica con mayor ingesta de comida ultraprocesados: cada persona come 185 kilos de estos alimentos por año. El etiquetado frontal es para advertirle a la población qué va a consumir", remarcó la titular de la Comisión de Legislación General de Diputados.