El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, avaló hoy la creación de un impuesto a los sectores con mayores recursos por el impacto económico del coronavirus y dijo que apoya la continuidad del aislamiento social obligatorio.

El mandatario jujeño, confirmó que de la Nación habrá "un fondo de 120 mil millones de pesos" para las provincias, de los cuales 60 mil millones corresponden a los ATN no distribuidos en los últimos 12 años, mientras que los 60 mil millones restantes serán para créditos con 6 meses de gracia.

"Pensemos que el coronavirus meterá a muchos en el mundo bajo tierra y los vivos quedaremos en el piso", precisó el gobernador tras indicar que el coronavirus "además de ser un bicho, pone en debate el paradigma de capitalismo".

"Cambió el mundo y se modifica la vida de todos, pienso en mayo y junio que me parecen una eternidad", al precisar que, de los 800 millones de pesos de recaudación, Jujuy solo alcanzó a recaudar unos 300 millones, por lo que "cayó en un 60 por ciento" las partidas del arca local.