La diputada nacional del Frente de Todos Mónica Macha destacó hoy que la primera multitudinaria marcha del "Ni una Menos", cinco años atrás, fue "el momento" en el que el feminismo logró "masividad".

"Durante muchísimos años fuimos construyendo de manera horizontal un entramado territorial feminista que tal vez no tenía tanta vigencia en la sociedad en general. El Ni una Menos fue el momento de masividad del feminismo", remarcó.

En una entrevista con NA, Macha ponderó el avance cultural que se dio con toda velocidad a partir de ese momento, al punto que "hoy es difícil encontrar un organismo o espacio que no tenga una dirección de género", y "el que no lo tiene, atrasa".

Consultada sobre la conveniencia de dar tratamiento al proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, consideró que "no están dadas las condiciones", ya que para el movimiento de mujeres es fundamental "contar con la fuerza de las movilizaciones" para "convertir en ley" la iniciativa, algo que no es posible por la pandemia.

"Tal vez para la segunda mitad del año sea una posibilidad. No lo sé. Entiendo que es una decisión del presidente que lo evaluará con los dos ministerios más involucrados que son Mujeres y Salud", afirmó.

.