Cerca de seis toneladas de marihuana fueron incautados en las últimas horas en Misiones en dos procedimientos realizados por efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Durante la noche de este viernes, efectivos del Escuadrón de Eldorado de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Sección Núcleo, logró incautar casi 4 toneladas de marihuana, en la aldea Yabotí, cerca de la localidad de Colonia Delicia.

Los efectivos realizaban un patrullaje a pie en la zona y hallaron tres sectores en donde estaba oculta la droga, informaron fuentes de la fuerza.

Entre los tres hallazgos, los gendarmes secuestraron un total de 180 bultos que, frente a testigos presenciales, fueron abiertos para comprobar su contenido.

Se identificaron 4.127 paquetes rectangulares que, como se pudo contabilizar este martes, alcanzaron poco más de 3.852 kilogramos de la sustancia.

El Juzgado Federal de Eldorado autorizó el traslado de los bultos hasta el asiento de la unidad con el fin de avanzar con las actuaciones correspondientes y definir la continuidad de la investigación judicial.

El otro procedimiento fue realizado por efectivos de Prefectura en jurisdicción de la localidad de Puerto Rico.

En el kilómetro 1767 del Río Paraná, en un paraje conocido como Puerto Giral, durante un patrullaje de rutina.

Los uniformados, acompañados por Rango, perro entrenado para detectar narcóticos, hallaron a 400 metros de la costa, ocultos entre la maleza, 25 bultos con panes rectangulares.

A poca distancia, sobre la costa, encontraron otros 60 envoltorios similares.

Puesto en conocimiento el fiscal Arlindo Otto Kurtz, de la Fiscalía Federal de Oberá, se llevó a cabo el recuento de la sustancia secuestrada y se constató que se trataba de 2650 panes de marihuana por un peso de 1990 kilogramos.

image.png
Misiones: secuestraron seis toneladas de marihuana en dos procedimientos