El comandante retirado de la Gendarmería y veterano de la Guerra de Malvinas Ricardo Spadaro rechazó hoy las críticas del ministro de Defensa, Agustín Rossi, a la "mesa de enlace" militar y afirmó que "nadie se va a apechugar", ya que negó que se trate de un movimiento "conspirador".

"Fui invitado por el general (Ernesto) Bossi a una reunión en la que se informó la idea de ver cuáles son las asimetrías y simetrías en el funcionamiento de la Defensa y la Seguridad. No es una mesa de enlace ni compromete a ninguna institución ni es una interferencia", sostuvo el también abogado.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el ex comandante de la Gendarmería afirmó que "sorprende que en democracia uno tenga que tener cuidado de ir a una reunión y que eso sea una conspiración".

Al ser consultado sobre si el grupo mantendrá sus encuentros tras las críticas del Gobierno, Spadaro subrayó: "Fue una reunión informativa, supongo que no se van a apechugar. Yo no me siento conspirador y voy a seguir opinando. Nadie me va a cerrar la boca, porque voy a seguir diciendo lo que creo que sirve y no sirve para el país. La condición de militar no me inhibe a opinar. Soy un ciudadano que opina y va a seguir opinando, guste a quien le guste".

"El ministro en algún momento va a tener que pedir disculpas por lo que dijo", concluyó.

Previamente, en declaraciones a Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el funcionario nacional había manifestado: "Es absolutamente inapropiado. La sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características".