El ex presidente de la Nación y actual senador Carlos Menem, de 90 años recién cumplidos, recibió en las últimas horas el alta médica tras permanecer internado dos días en observación en una clínica privada del barrio porteño de Palermo.

El lunes pasado, Menem había regresado a su hogar después de haber estado dos semanas hospitalizado a causa de una neumonía bilateral.

A las pocas horas, el ex jefe de Estado, que este jueves 2 de julio cumplió 90 años, tuvo que ser nuevamente internado, en esta ocasión, en el Sanatorio de Los Arcos.

"Está ansioso por volver a casa", aseguró su hija Zulemita, que en declaraciones al portal de noticias Infobae dijo que el senador continuará "rehabilitándose" en su casa.

También dijo Zulemita que la familia tomará todos los recaudos necesarios dado que Menem "estuvo 15 días internado" en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y "tiene 90 años".

El pasado 13 de junio, el político riojano ingresó a la clínica IADT luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado, pero logró recuperarse.