La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires eximió hoy de ir a trabajar, desde 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes del corriente año, al personal que se encuentre entre la población de riesgo, con vistas a prevenir la propagación del Coronavirus.

El Máximo tribunal dispuso, a través de la Resolución 149-20, que personal comprendido entre la población de riesgo "quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas".

Además, precisó que quedan comprendidos "quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia; las mujeres embarazadas; las personas con depresión inmunológica de cualquier origen; y las personas que padezcan diabetes".

También están incluidos en la norma "las personas con insuficiencia renal; las hipertensas o con patologías cardiovasculares; las trasplantadas; con patologías oncológicas; y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias".