Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

Médico Alfredo Cahe dijo que en la muerte de Maradona existió "Negligencia, imprudencia e impericia las tres cosas"

"Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado" manifestó el ex doctor del Diez

Médico Alfredo Cahe dijo que en la muerte de Maradona existió "Negligencia, imprudencia e impericia las tres cosas"

El médico Alfredo Cahe, quien durante varios años atendió a Diego Maradona, aseguró hoy que en la muerte del ex futbolista existió "negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas".

"Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mi existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas", explicó el facultativo en diálogo con el programa "Tarde de una crónica anunciada" que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia.

Incluso el ex médico del "diez", dijo que se sorprendió cuando los colegas de la Clínica Olivos y Leopoldo Luque, quien atendía a Maradona tras la operación en la cabeza "le dieron el alta", ya que a su criterio "necesitaba un control constante y contínuo".

"En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo", afirmó Cahe sobre la atención que recibió en el centro asistencial en donde Maradona fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural en la parte izquierda de su cabeza.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, de un paro cardiorespiratorio, mientras dormía en una casa de un country de la localidad de Tigre.

En tanto, Cahe indicó que Verónica Ojeda, la ex pareja de Maradona con quien tuvo a Dieguito Fernando, "se asombró de las malas condiciones de la casa donde se produzco el fallecimiento".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!