En declaraciones radiales, Mayra Mendoza manifestó su postura respecto a la decisión del Gobierno nacional de descontinuar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), medida económica que fue de gran ayuda para los sectores vulnerables durante la cuarentena.

La intente de Quilmes afirmó en la entrevista radial que sería conveniente la continuidad del IFE y planteó la importancia de este ingreso de emergencia en la población, aunque confía en que el Gobierno facilitará otras herramientas de asistencia de cara a fin de año.

En ese sentido dijo que confía en la gestión de Alberto Fernández para "enderezar" la economía en el contexto de la negociación de la deuda con el FMI y ofrecer otras herramientas a los sectores más desprotegidos. "Se van a tomar medidas para sostener los ingresos de las familias", expresó.

Además, la jefa comunal destacó el trabajo que llevan adelante los jefes comunales en este contexto de pandemia: "es una tarea realmente muy grande y hoy nadie piensa en las elecciones del año que viene o en renovar el cargo, la reelección no es un tema relevante" aclaró cuando se le preguntó sobre las elecciones del próximo año.

Por último se expresó sobre el impuesto a las grandes fortunas, proyecto del Gobierno nacional que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados este martes: "Argentina necesita este tipo de herramientas que nos permita la reactivación. Este aporte no le hace mal a nadie porque busca morigerar los efectos de la pandemia y lo que dejó el macrismo" subrayó.