Máximo Kirchner: "Aquí había pibes que no sabían que era el FMI y el macrismo se los trajo de nuevo"
"Los grandes matones de internet, como decía el Indio, deben saber como contenerse al acosar a través de las redes"dijo el diputado oficialista.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y afirmó que el ex mandatario Mauricio Macri "engordó" al distrito "más rico del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto".
"(Macri) le dio más a la ciudad más rica: la metáfora perfecta de lo que piensa. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto. Era tan grosero (el incremento) que después lo bajaron un poquito. Ahora, cuando Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional", sostuvo el líder de La Cámpora al referirse a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
En una extensa entrevista a una radio estatal de la provincia de Buenos Aires que salió al aire durante la noche del pasado jueves, el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacó que la medida adoptada por el jefe de Estado cuenta con el respaldo del "80 por ciento de los gobernadores".
A la vez, advirtió sobre la "gran desigualdad que hay entre la Ciudad y la Provincia" y pidió "mirar los presupuestos de (los partidos bonaerenses de) Lomas de Zamora y La Matanza" para compararlos con el del distrito capitalino.
Asimismo, Máximo Kirchner también cuestionó las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos: "Nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el Presidente elegido por los argentinos".
"Pudimos resolver un problema objetivo, cuando uno miraba el valor de las horas CORES, vimos también que la pandemia agudizó la crisis del sector porque, al no haber eventos deportivos o recitales, el salario del policía no podía contar con adicionales", analizó sobre los reclamos de los uniformados.
Y concluyó: "Este caldo de cultivo se fue amontonando. No pasó con (María Eugenia) Vidal, pero sí con Axel (Kicillof) y esta es una realidad objetiva, como también que muchos de los reclamos de hoy también existían en la gestión anterior".