El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó hoy a la polémica por la utilización de las pistolas Taser y consideró que "incorporar tecnologías contra el delito es una obligación".

"Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley", enfatizó el tigrense, en línea con la postura del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contraria a la Nación.

En su cuenta de la red social Twitter, Massa expresó sus "condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1311055925201993728

"La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho", resaltó Massa.

Según señaló, se debe "garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales".

"Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos", subrayó el titular de la Cámara baja.

Y agregó: "Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado".