Martes, 29 Diciembre 2020 21:00

Massa, Máximo Kirchner y Ginés González Garcia, entre los que asistieron a presenciar el histórico debate

Varios funcionarios que se acercaron al Senado con motivo de la discusión política acerca del aborto.

Massa, Máximo Kirchner y Ginés González Garcia, entre los que asistieron a presenciar el histórico debate

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del interbloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, concurrieron hoy a uno de los palcos del Senado para seguir la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Los dos legisladores del oficialismo se acercaron a la Cámara alta tras la conclusión del debate que se dio en la Cámara de Diputados sobre la nueva reforma previsional que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Además, en las horas previas se acercó al Senado el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, una de las redactoras del proyecto.

También estuvieron en el palco del recinto del Senado la ministra de Mujeres, Diversidades y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de AySA, Malena Galmarini, que en 2018 fue una de las principales activistas dentro del Congreso a favor de la legalización del aborto.

Entre los funcionarios que se acercaron al Senado con motivo del histórico debate estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la asesora Dora Barrancos y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Escrito por
Buenos Aires, NA