Domingo, 24 Enero 2021 10:09

Massa dijo que la misión del presidente Alberto Fernández para este año es "crecer, vacunar y unir"

El presidente de la Cámara de Diputados concedió una entrevista al diario El País en la que detalló la ayuda del Estado a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia y también se refirió a la reforma judicial, entre otros temas.

Massa dijo que la misión del presidente Alberto Fernández para este año es "crecer, vacunar y unir"

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa dijo que la misión del presidente Alberto Fernández para este año puede resumirse en tres palabras: "Crecer, vacunar y unir".

En una entrevista que concedió al diario El País de España, el tigrense se refirió a cómo la pandemia afectó al primer año de gobierno de la colación peronista.

"Hemos afrontado el temporal. Otros países pudieron tomar crédito para batallar contra la pandemia. Nosotros heredamos un país en default. No sólo no pudimos pedir créditos, sino que tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores privados", dijo.

"A pesar de eso, expandimos el gasto público para asistir a casi tres millones de trabajadores, casi el 40% de la fuerza laboral formal, con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y pudimos llegar a los hogares en mayor dificultad con una tarjeta alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia. Casi el 40% de la población argentina vive en la pobreza. Eso nos dejó el anterior Gobierno de Mauricio Macri. Aun así, pudimos también mejorar las jubilaciones más bajas", explicó Massa.

En otro orden de cosas descartó que Alberto Fernández vaya a indultar o amnistiar a los que sectores del kirchnerismo denomina "presos políticos". "No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error", dijo.

Sobre la intención de Alberto Fernández de avanzar en una reforma judicial, Massa dijo que "se había comprometido en la campaña electoral, igual que en temas como la interrupción voluntaria del embarazo. Pero el proyecto lleva un año en el Parlamento. Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Y menos con un proyecto que suscita suspicacias".

Massa además explicó que como desde la oposición se pretende instalar la sospecha de que la reforma es para mejorar la situación procesal de Cristina Kirchner, es "mejor dar tiempo al debate".

Ante la pregunta de quién manda en el Gobierno, si Alberto Fernández o la vicepresidenta, Massa respondió que "manda el Presidente, no lo dude", al tiempo que explicó cuál es su relación con Cristina Fernández: "De respeto y trabajo coordinado".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!