La aplicación Coronavirus Argentina que lanzó el Gobierno tuvo 102.412 descargas a menos de 24 horas de su publicación y más de medio millón de personas se hicieron el autoexamen de síntomas, informó hoy la Jefatura de Gabinete.

El objetivo de esta primera versión de la aplicación es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección del virus Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

"La aplicación obtuvo 102.412 descargas en menos de 24 horas. Sumando los resultados de la app con las visitas a la web, se realizaron 519.667 consultas, es decir, medio millón de personas que se hicieron el autoexamen de síntomas", informó la cartera que dirige Santiago Cafiero en un comunicado.

Cafiero, remarcó que la app es un "primer eslabón", donde los ciudadanos "podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso".