Jueves, 10 Diciembre 2020 21:00

María Luján Rey destacó la media sanción: "Viene a ampliar derechos sin imponer nada a nadie"

La diputada celebró la decisión de la Cámara baja. "No es que porque ahora se apruebe aborto legal vamos a empezar a abortar", manifestó.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Luján Rey celebró hoy la media sanción del proyecto para legalizar el aborto y remarcó que la iniciativa "viene a ampliar derechos sin imponer nada a nadie".

"Esta ley no viene a imponer nada a nadie, viene a ampliar derechos. El aborto en nuestro país sucede, no es que porque ahora se apruebe aborto legal vamos a empezar a abortar", sostuvo la dirigente opositora.

image.png

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la legisladora consideró que "es injusto plantear que alguien cambia de posición porque lo hace en sentido diferente de lo de uno".

"Tienen todo el derecho del mundo a cambiar de opinión y ser responsables de su voto", señaló. concluyó: "Espero que esta ley pronto quede en desuso porque ninguna mujer tenga que recurrir a esa instancia no deseada. Si tuviésemos una educación que nos garantizara que cada mujer puede elegir cómo y cuándo ser mamá, esta ley no sería necesaria".

Diputada Rey, María Lujan - Sesión 10-12-2020 - PL

Escrito por
Buenos Aires, NA