La agrupación piquetera Polo Obrero desafió hoy la cuarentena y marchó por el Día de Trabajador a la Plaza de Mayo, donde denunció que "hay miles de personas en Argentina que hoy no tienen acceso a lo elemental, a los alimentos ni a los elementos de higiene" en medio de la pandemia.

Con una pancarta con el mensaje "Con hambre no hay cuarentena", los integrantes de la agrupación que lidera Eduardo Belliboni marcharon utilizando barbijos y guardando distancia social, y de esa forma se diferenció del resto de las agrupaciones y partidos de izquierda que utilizaron las redes sociales para conmemorar el 1 de Mayo debido a la cuarentena.

El Polo Obrero se concentró en el Obelisco y desde allí se trasladó a la plaza, mientras que en distintos puntos del país y en barrios humildes realizó más de 500 ollas populares "contra el hambre", y en reclamo de "la provisión inmediata de alimentos para los comedores y las familias obreras".

Durante la marcha, advirtieron que en los últimos 20 días no recibieron "ni un solo alimento por parte del Gobierno nacional y su cartera de Desarrollo Social, donde las promesas abundan pero los resultados son nulos".