La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió la obra del Sistema Riachuelo junto al director regional del Banco Mundial, Jordan Schwartz.
La funcionaria nacional y el norteamericano visitaron el lote 2 de la construcción, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de Dock Sud y en donde se emplazará la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
"Es una mega obra importantísima, no solamente para la Argentina, si no en el mundo. En el lote 2 se ubica la Planta de tratamiento de líquidos cloacales. La obra se compone de tres lotes, uno por donde traemos el líquido cloacal, la planta donde se trata, y el Emisario que lleva el líquido tratado hacia el cuerpo del Río de La Plata", explicó Galmarini.
Según indicó AySA, en comparación a los lotes 1 y 3 que contaban con financiamiento internacional, la obra del lote 2, comprometida con financiamiento estatal, avanzó muy poco en estos últimos años y "los tiempos en los que estaba prevista su ejecución resultaron utópicos".
Por su parte, Schwartz afirmó que "fue una reunión excelente, super productiva para el Banco Mundial, para entender y estar exactamente en las obras y ver los tres lotes".
"La gente está trabajando muy bien. Estamos viendo cómo podemos continuar apoyando y financiando los proyectos a los que todavía les hace falta un apoyo financiero", añadió.