La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió la obra del Sistema Riachuelo junto al director regional del Banco Mundial, Jordan Schwartz.

La funcionaria nacional y el norteamericano visitaron el lote 2 de la construcción, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de Dock Sud y en donde se emplazará la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

image.png
Malena Galmarini recorrió la mega obra del Sistema Riachuelo junto al director del Banco Mundial

"Es una mega obra importantísima, no solamente para la Argentina, si no en el mundo. En el lote 2 se ubica la Planta de tratamiento de líquidos cloacales. La obra se compone de tres lotes, uno por donde traemos el líquido cloacal, la planta donde se trata, y el Emisario que lleva el líquido tratado hacia el cuerpo del Río de La Plata", explicó Galmarini.

Según indicó AySA, en comparación a los lotes 1 y 3 que contaban con financiamiento internacional, la obra del lote 2, comprometida con financiamiento estatal, avanzó muy poco en estos últimos años y "los tiempos en los que estaba prevista su ejecución resultaron utópicos".

image.png
Malena Galmarini recorrió la mega obra del Sistema Riachuelo junto al director del Banco Mundial

Por su parte, Schwartz afirmó que "fue una reunión excelente, super productiva para el Banco Mundial, para entender y estar exactamente en las obras y ver los tres lotes".

"La gente está trabajando muy bien. Estamos viendo cómo podemos continuar apoyando y financiando los proyectos a los que todavía les hace falta un apoyo financiero", añadió.