El empresario Mariano Martínez Rojas, cómplice del vaciamiento del Grupo 23, fue condenado a una pena única de seis años de prisión en el marco de la causa conocida como la Mafia de los contenedores.

La condena de cinco años fue impuesta por el tribunal oral en lo penal económico 2 y a la misma se la sumó otra por estafa que tenía anteriormente, por lo que se impuso una única pena de 6 años.

Martinez Rojas fue condenado por contrabando y se desestimó la acusación de "asociación ilícita".

El empresario, quien incluso había estado prófugo en los Estados Unidos, también esta acusado de otra maniobra vinculada con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

Esta maniobra consistía en conseguir permisos para importar a dolar oficial, en medio de una disparidad cambiaria, y simular importación de bienes cosa que nunca sucedía.

La asociación ilícita vinculada a la causa que fue llamada como la "Mafia de los contenedores" habría implicado documentación apócrifa.

Mediante la misma, se logró "liberar" contenedores que estaban retenidos en aduana por decisión de la justicia.

En esa causa fue condenado a 5 años de prisión Claudio "El Mono" Minnicelli, excuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido durante los gobiernso de Néstor y Cristina Kirchner.