Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

Macri ve "motivación política" en el "recorte" a la Ciudad

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo", sentenció.

&lt;p&gt;Foto NA: DANIEL VIDES.&lt;/p&gt; <p>Foto NA: DANIEL VIDES.</p>

El ex presidente Mauricio Macri se sumó este miércoles a las críticas que hizo Juntos por el Cambio al recorte de coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley, y advirtió que esa medida tiene "motivación política" y también "saquea el presupuesto" del distrito.

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", resaltó Macri.

Luego de que este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que volverá a recurrir a la Justicia para evitar la quita de fondos, el líder del PRO dijo que confía en que "la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso".

"Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", expresó el ex mandatario en un hilo de tuits.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", enfatizó Macri.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1334160354318888969

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!