El actor y militante radical Luis Brandoni compartió hoy una actividad junto al jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y advirtió que el oficialismo "hoy va por la reforma judicial" pero después de las elecciones del año próximo, van por una reforma constitucional".

Brandoni y Negri fueron invitados a participar de una videconferencia por el Comité radical de la Provincia de Buenos Aires para discutir la reforma judicial luego de las movilizaciones del "17A" y la que comenzó el miércoles en las inmediaciones del Congreso para oponerse a la aprobación de esa iniciativa en el Senado.

"Percibo un fervor por la política que no recuerdo desde 1983. Ese año fue muy particular, nos estábamos sacando de encima la dictadura más atroz y, como frutilla del postre, ganamos con el cariño y el empeño de Raúl Alfonsín", recordó el artista, uno de los principales convocantes a las manifestaciones de protesta contra el Gobierno.

En este marco, llamó a "seguir movilizándose y haciéndonos escuchar, porque hoy van por la reforma judicial, pero después de las elecciones del año próximo, van por una reforma constitucional".

Por su parte, Negri celebró las movilizaciones opositoras en la calle que se dan en plena pandemia pero aclaró que "la gente sale" no siguiendo instrucciones de los dirigentes sino porque "percibe que le están por robar algo que tiene que ver con la verdad y con su libertad".

Sobre la reforma judicial, el radical cordobés consideró que está viciada por "la agenda privada de la vicepresidenta" Cristina Kirchner, que ha usurpado la "agenda pública del Gobierno". "Al populismo le molestan los otros poderes. Para ellos, el Congreso y la Justicia son parte de la formalidad de la democracia", sostuvo.

De la actividad virtual participaron también el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, y la intendenta Érica Revilla, del partido General Arenales.