El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, consideró hoy que "no es necesario el per saltum" para definir la situación de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado.

"El per saltum no es necesario porque quedan pocas instancias para definir la situación del reclamo de los jueces", sostuvo el magistrado de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín.

En declaraciones radiales, Lugones descartó que la decisión de rechazar los traslados de Bruglia y Bertuzzi esté vinculada a que tenían causas vinculadas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Tres jueces que no están de acuerdo con pasar sus pliegos por el Senado no hacen a la esencia ni a la independencia del Poder Judicial", afirmó el presidente del Consejo de la Magistratura.

Y añadió: "Yo no ato para nada el futuro del juzgamiento de Cristina Kirchner a que estos jueces se queden o no se queden. Ya ellos resolvieron en la etapa que correspondía y dispusieron que esas causas, creo que son todas, no quedó ninguna, vayan a juicio oral".