El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó hoy que "en los próximos días" convocarán al concurso para seleccionar jueces para que ocupen los puestos en los que actualmente están Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y remarcó que el "gran desafío" que se proponen que estén terminados "en seis meses".

"Tenemos que hacer que este concurso (para la Sala I de la Cámara Federal) esté en seis meses en el Poder Ejecutivo para que pueda decir quiénes serán los que van a ocupar esos lugares definitivamente", sostuvo el juez de San Martín, quien remarcó que ese procedimiento debe ser "tiene que ser rápido y transparente".

En declaraciones radiales, el magistrado remarcó que el Consejo tiene que "ponerse los pantalones" y "pedirle a todos los consejeros el esfuerzo necesario para cumplir con los plazos", a la vez que consideró que "no es imposible" realizar los concursos en seis meses.

Asimismo, Lugones indicó que el oficialismo deberá "ir conversando" con la oposición en el Consejo de la Magistratura "para que coincida en quiénes son los mejores (candidatos) y pueda acompañar", aunque aclaró que el requisito de los dos tercios es "al final" del proceso del concurso.