El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo celebró hoy la aprobación del proyecto de legalización del aborto y rechazó las declaraciones del papa Francisco al subrayar que "no es un tema de creencia sino de salud pública".

"Respeto profundamente la palabra del papa Francisco, pero el aborto no es un tema de creencia sino de salud pública", sostuvo el legislador del Frente de Todos.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el patagónico consideró que la aprobación de la iniciativa es una "bisagra" y enfatizó que este "es un paso adelante importantísimo", al subrayar que "se cumplió un ciclo histórico importante y ahora comienza otro".

Luego, aseguró que a partir de ahora "el Estado puede responder y dar una contención al aborto, cosa que antes no ocurría", y aseguró que la ley "es un complemento a la educación sexual integral", tras asegurar que "la política punitiva no ayuda a resolver los problemas de fondo".

El Sumo Pontífice cuestionó el aborto y afirmó: "Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".