El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó que "nunca" estuvo "tan preocupado por la Argentina como ahora", al criticar que la Cámara alta aprobó el desplazamiento de tres jueces sin acompañamiento opositor.

"Cuando miremos esto con cierta distancia vamos a ver que el día que se imponían nuevas restricciones al cepo y el día que tuvimos récord de problemas sanitarios en materia de Covid, en el Senado se consagró el desplazamiento de tres jueces que entienden en causas que afectan a la vicepresidenta de la Nación", se quejó el legislador.

A su entender, "sigue adelante un avasallamiento de los modos de discutir dentro del Senado, para mantener una agenda paralela que le interesa a una persona".

"No sé qué interés específico tiene esto para la gente en un contexto donde hay una angustia generalizada por el presente y por el pasado también, porque se ve que Argentina hace mucho tiempo que está trabada", aseguró en declaraciones radiales.

Y enfatizó: "Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora. Es lo que se ve en las conversaciones de la gente, es lo que se ve en los jóvenes que están viendo cómo se van del país, es lo que se ve en las empresas que eligen irse o que eligen no invertir, y en que no tengas candidatos para comprar las empresas que se van".