El senador nacional Martín Lousteau de Juntos por el Cambio cuestionó hoy la campaña de "Travesía por la democracia" que realizaron los diputados de su espacio político que viajaron a Buenos Aires y dijo que no le gusta "el circo que se arma en torno al funcionamiento del Congreso".

El legislador radical se refirió así a la campaña hecha por varios diputados con fotos y publicaciones en las redes y sostuvo: "Si bien está feo el clima, travesía por la democracia es otra cosa. Es (Raúl) Alfonsín el último año de la dictadura caminando pueblo por pueblo para construir la democracia".

"Cuando exageramos o mal utilizamos algunas cosas que son muy sensibles, las bastardeamos", agregó el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en declaraciones a radio Con Vos, aunque subrayó que "es imprescindible que el Congreso sesione".

Al respecto, señaló que hay dos razones centrales para ello: en primer lugar, que "hay DNU y ahí hay un potencial de litigiosidad a futuro" en caso de que el Congreso no los trate, "segundo porque se pueden hacer contribuciones y tercero porque hay cosas que controlar".

Lousteau sostuvo que no le gusta que "la presidenta (del Senado, Cristina Kirchner), innecesariamente, intenta una declaración de certeza de la Corte" Suprema de Justicia, como tampoco le "simpatiza" la "Travesía por la democracia".