La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato afirmó hoy que la ley de interrupción voluntaria del embarazo "no es de ningún presidente ni de ningún gobierno" sino "una conquista más del movimiento de mujeres".

Al brindar su discurso en la sesión de la Cámara baja, la legisladora opositora afirmó que con la aprobación de la legalización del aborto se logrará "cruzar la ultima valla para el reconocimiento legal pleno de las mujeres".

Lospennato hizo un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por haber enviado el proyecto, aunque aclaró que fundamentalmente se llegó hasta este momento por la lucha del movimiento de mujeres.

"Ninguna grieta pudo separarnos. Lo que hace años la política no pudo, lo estamos haciendo las mujeres ahora", expresó.

La diputada macrista desestimó los argumentos celestes sobre una supuesta inconstitucionalidad por afectar el "derecho a la vida", y dijo que si así fuera, no podrían existir los abortos por causales en el Código Penal.

"Esta ley es profundamente liberal porque no obliga a nadie a actuar contra su voluntad, porque no interfiere en el plan de vida de ninguna persona ni obliga a la maternidad ni obliga a nadie a no ser madre", afirmó.

Diputada Lospennato, Silvia - Sesión 10-12-2020 - PL