Losardo: "Los jueces tienen que ser muy cautelosos y saber cuáles son las decisiones que toman"
La ministra remarcó que "no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular", sino que se trata de "una acordada de la Cámara Federal para considerar medidas alternativas al encierro".
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, subrayó hoy que la excarcelación de presos "no es un tema del Poder Ejecutivo" y remarcó que "los jueces tienen que ser muy cautelosos y saber cuáles son las decisiones que toman".
"Los jueces tienen que ser muy cautelosos y saber cuáles son las decisiones que toman. La mayoría viene trabajando muy bien. Si hay un error, se tendrá que explicar y lo tendrá que hacer la Justicia", sostuvo la funcionaria nacional.
En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete ratificó que "no se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas" por parte del Gobierno y explicó que "el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarla... no es un tema del Ministerio de Justicia".
"Entendemos la preocupación de las víctimas y tenemos que aclarar qué es lo que hace y puede hacer el Poder Ejecutivo y qué es lo que hace y puede hacer el Judicial", añadió.