La ministra de Justicia, Marcela Losardo, afirmó que "no hay ningún artículo que sostenga que con esta reforma exista la impunidad para nadie", y precisó que desde la oposición "instalaron el tema de la impunidad y lo instalan permanentemente".

"No hay ningún artículo que sostenga que con esta reforma exista la impunidad para nadie. Porque los jueces siguen atendiendo las causas que tienen", resaltó Losardo, al referirse al proyecto de ley que está en consideración de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a Perfil.com, la ministra subrayó que "los mismos tribunales son los que van a continuar", y amplió: "Instalaron el tema de la impunidad y lo instalan permanentemente".

"Nosotros tenemos que dar la batalla y por eso planteamos reformas y demostramos que no es así. Es un tema que me saca porque no hay ningún artículo que pueda permitir la impunidad, al contrario", enfatizó.

Además, Losardo indicó que "reforma judicial es una forma de decir", y amplió: "Nosotros presentamos un proyecto para reorganizar y reordenar la justicia federal en el país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias. Y lo llamamos reforma judicial, yo también digo reforma".

Respecto de las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la iniciativa, indicó: "Lo que está planteando es que seguramente para la reforma de todo el sistema judicial se van a hacer varias cosas y esto es sólo una de las cuestiones que deben modificarse para lograr una reforma judicial".

"Las reformas judiciales son mucho más amplias. Yo lo interpreté así, nunca lo entendí peyorativamente", afirmó la ministra.

Al ser consultada sobre las declaraciones del juez Raúl Zaffaroni sobre las causas de corrupción, respondió: "Es un excelente académico, un excelente juez, y me parece que sus opiniones pueden ser compartidas o no, pero tienen que ser respetadas".

"El Presidente ya habló de la posición que tiene sobre el indulto, Y ya dijo que no es posible", agregó la ministra de Justicia.

Por último, Losardo afirmó que "las soluciones tienen que ser judiciales porque los problemas están en la Justicia", y precisó: "Si los problemas que están en la Justicia los resuelven los poderes políticos, será una sociedad que no camina porque estaríamos reemplazando la política por la Justicia".