La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aseguró esta mañana que la reforma judicial es para "agilizar los trámites y los juicios" y para "dar mayor transparencia" a la justicia.

"Lo que prometió el Presidente a los ciudadanos cuando lo votaron fue ocuparse de la justicia en el sentido de que sea más cercana, más transparente y eficaz. Eso es lo que él quiere cumplir. Es una promesa que realmente siente", aseguró Losardo en declaraciones radiales.

"Los fundamental es que esta reforma a lo que tiende es a agilizar los trámites y los juicios y, por fin, dar mayor transparencia", remarcó la ministra.

"Nosotros sabemos que la justicia federal necesita una reforma porque hace muchos años se van produciendo y creando nuevos delitos, y estos delitos son trasnacionales, el crimen organizado, la trata y el lavado de dinero", analizó.

Y agregó: "La justicia no ha podido dar una respuesta eficiente a estos delitos. Hay causas que llevan entre 10 o 20 años. Nos estamos dando cuenta de que se necesita una reforma para acelerar los procedimientos".